fbpx

Análisis del PETRÓLEO por Ondas de Elliot

Ondas de Elliot

Vídeo análisis del petróleo elaborado por Jose Martínez, Commodities Trader desde el año 2003. 

SITUACIÓN ACTUAL DEL PETRÓLEO

Los precios del petróleo sufren el embiste de la alta oferta y una demanda decreciente. La agencia de energía de EEUU (EIA), ha rebajado este mes de diciembre su pronóstico de precios para los petróleos WTI (Estados Unidos) y BRENT (Europa). 

Las indicaciones apuntan a una bajada para el brent, de 71$ a 61$ por Barril para 2019 y unos 7$ menos para el WTI.

Brent_Wti

El petróleo WTI experimentó 3 bajadas de precio entre el 6% y el 8% en un lapso de 10 días a mediados de Noviembre, con lo que a final de mes registraron un descenso de más del 33% desde los máximos registrados en 4 años.

Así mismo la volatilidad implícita en las Opciones de Brent y WTI casi se triplicó durante el mes de Noviembre lo que indica una creciente incertidumbre del mercado respecto a la futura oferta y demanda.

LOS FACTORES DEL DESPLOME

Entre los datos que figuran como catalizadores del precio a la baja, podemos destacar los siguientes:

  • La producción de petróleo de los tres productores más grandes del mundo (Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita) se situó cerca de niveles récord.
  • Se implementaron sanciones a Irán que comenzaron el 5 de noviembre, pero Estados Unidos otorgó exenciones a algunos de los clientes más grandes de Irán para que sigan importando petróleo crudo iraní durante seis meses.
  • Existen preocupaciones sobre el ritmo del crecimiento económico mundial en los próximos meses que han generado preocupaciones relacionadas con el ritmo del crecimiento de la demanda de petróleo.
  • Por si fuera poco, la EIA pronostica que la producción de petróleo crudo de EE. UU. Continuará aumentando a nuevos niveles récord todos los meses hasta mayo de 2019, lo que ejercerá una mayor presión a la baja sobre los precios del crudo.

La Agencia de Energía espera que la producción de crudo de EE. UU. Promedie los 10,9 millones de barriles por día (b / d) en 2018 y los 12,1 millones de b / d en 2019

Producción de Petróleo

Creo que otro de los factores que están haciendo que los precios del crudo no se sustenten es que el recorte de producción programado por la OPEP no es suficiente. En mi opinión deberíamos llegar a los 1,9 M/B.

VIDEO ANÁLISIS POR ONDAS DE ELLIOT

Si desea obtener un análisis fundamental más detallado puede leer los informes directamente desde la página de la Agencia de Energía de EEUU

blank

Jose Martínez

Trader profesional, formador de traders, ponente habitual en eventos de trading a nivel nacional, más de 14 años como trader con materias primas.
Fundador de los proyectos Trading12 (Commodities Online Trading) y FormandoTraders.
Máster en Gestión Financiera y Bolsa, diplomado en Gestión de carteras y Day Trading. MBA (Máster in Business Administration). Colaborador en Medios y autor de artículos para revistas de tirada nacional e internacional.