fbpx

Análisis del precio del Petróleo BRENT por conteo de Elliot (II)

Artículo de Jose Martínez. Trader desde el año 2003 especializado en Materias Primas. Máster en Gestión Financiera y Bolsa, diplomado en Gestión de carteras y day Trading. MBA (Máster in Bussines Administration) y en preparación para la obtención de la certificación CFTe.

DESARROLLO ESTRUCTURAL DE LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

En continuación con el análisis que publiqué el día 18 de diciembre del año pasado (lo podeis ver AQUÍ) sobre la evolución de los precios del crudo según el conteo de las ondas de Elliot, sigo pensando que estamos ante el desarrollo de la 5ª onda. Para que la estructura quedase invalidada, el precio tendría que caer por debajo de los 42 Dólares/Barril. Es decir, superar la Onda 4ª el nivel mínimo de la Onda 2ª, tal y como se aprecia en la imagen siguiente.

BRENT

Mientras no se pierdan los mínimos anteriores previos situados en el entorno de los 50 Dólares, podemos pensar que estamos ya ante el inicio de la 5ª Onda que se desarrollaría a lo largo de los próximos meses. Estaré pendiente por lo tanto de dicho desarrollo para mostraros los avances a nivel técnico y fundamental.

A continuación os dejo con el vídeo análisis

Como siempre, agradecería vuestra particular visión y comentarios. Muchas gracias y nos vemos en el siguiente artículo.

blank

Jose Martínez

Trader profesional, formador de traders, ponente habitual en eventos de trading a nivel nacional, más de 14 años como trader con materias primas.
Fundador de los proyectos Trading12 (Commodities Online Trading) y FormandoTraders.
Máster en Gestión Financiera y Bolsa, diplomado en Gestión de carteras y Day Trading. MBA (Máster in Business Administration). Colaborador en Medios y autor de artículos para revistas de tirada nacional e internacional.