Bitcoin

Hace exactamente 9 meses escribí mi primer post sobre el Bitcoin. Puedes leerlo desde        <<< AQUÍ  >>>

El título no era atractivo en absoluto, sino más bien todo lo contrario. Decía, EL BITCOIN SE DESPLOMA. 

Desafortunadamente para muchos, la cotización no es que haya cambiado mucho. Mejor dicho, pasó de cotizar  4.400$ a fecha del 4 de septiembre de 2017 a cotizar 17.550$ en Diciembre de ese mismo año para poco después sufrir un desplome del 90% de toda la subida previa desde septiembre.

BITCOIN 4 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Bitcoin

BITCOIN DICIEMBRE DE 2017

Bitcoin

LA ACTUALIDAD

Como se puede apreciar en la siguiente gráfica, EL Bitcoin a perdido el 90% de su valor desde septiembre del año pasado (8 meses). Además, el primer gran desplome creó una interesante zona de soporte situada entre los 6020$ y los 6500$, que ha sido testeado en unas 4 o 5 ocasiones. Parece ser que es hacia donde se dirige ahora el precio.

Bitcoin

Desde que alcanzó los máximos históricos no ha mostrado ningún máximo creciente (superior al máximo anterior previo) así que hay que estar muy pendiente de la zona de soporte antes descrita. Una ruptura traería consecuencias muy negativas para la cotización de este activo.

Escribo este artículo porque no os podéis hacer una idea de la cantidad de gente que hay atrapada en este producto.  Todos aquellos que compraron Bitcoins desde el 15 de Noviembre del 2017 están ahora mismo perdiendo dinero y de romperse el soporte serán muchas más.

Lo dije, lo digo y lo seguiré diciendo. Puede que la tecnología que hay detrás de las cripto esté aquí para quedarse, pero sigo viendo a estos productos como las fichas que cambiábamos en los festivales a cambio de dinero real para poder comprar una cerveza.

Muchas se volvian a casa para colección, otras se perdían y otras simplemente se quedaban sin canjear porque se había TERMINADO LA FIESTA. El único que ganaba era desde luego la organización del festival. Al final era DINERO REGALADO.

Algunos dirán: «Pero no son iguales todas las criptodivisas» y yo les respondo: «Totalmente de acuerdo. Son el mismo mono pero con diferente disfraz»

OTROS ARTÍCULOS DEL AUTOR

5 claves que debes conocer sobre los sistemas de Trading

Conoce Kombat, un sencillo sistema de Trading

La gestión de las emociones en el trading

La importancia del Backtesting en el Trading

Vendedores de humo, lo que debes saber antes de contratar un curso de trading.

De vuelta con el Trading. 3 pasos a dar antes de fin de año

El Bitcoin se desploma

CUIDADO ¿Sabes donde pones tu dinero?

Criptodivisas. Nuevo desplome

En Trading ¿Cuanto capital debemos arriesgar en cada operación?

Promediar en Trading. ¿Ventaja o Error?

¿Que ocurre con BITCOIN?

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

La información incluida en el presente sitio web no constituye un asesoramiento y no debe interpretarse ya sea directa o indirectamente, implícita o explícitamente, como una oferta, solicitud o incentivo para la compra o venta de cualquier tipo de divisas, productos o instrumentos financieros, ni como una recomendación para invertir o participar en una estrategia de inversión o negociación. El contenido de FormandoTraders tiene un fin de carácter informativo, de marketing o promocional, puede no ser independiente u objetivo, y no toma en cuenta situaciones, metas o necesidades financieras particulares o específicas de los usuarios, por lo que no debe ser utilizado para realizar inversiones concretas. Frag Futura S.L, Trading12 y Formandotraders, así como sus miembros y colaboradores no garantizan, respaldan ni se responsabilizan por la fiabilidad, exactitud o integridad de la información contenida en el sitio web, así como tampoco responderán por ningún tipo de pérdida directa o indirecta, derivada de cualquier decisión tomada a partir de la información disponible en los portales Formandotraders y Trading12. Se advierte que algunas inversiones pueden ser muy especulativas y por lo tanto generar beneficios y también pérdidas, siendo recomendable contar con un asesoramiento profesional adecuado. Al acceder al sitio web se acepta la presente exención de responsabilidad.

Autor