¿QUÉ SIGNIFICA DAY TRADING?

El Day trading es una disciplina que se basa en la operativa a corto plazo. La diferencia entre Day trading y Scalping es que éste último abre y cierra posiciones en segundos o varios minutos como máximo y en Day trading se abren y cierran dentro del mismo día de negociación.

La tarea del Day Trader consiste en identificar al comienzo de cada sesión cuales serán sus entradas y salidas. Al final del día cerrará las posiciones abiertas asumiendo una pequeña pérdida o realizando beneficios.

Como cada estilo de Trading, deberá adaptarse a las necesidades o requerimientos de cada perfil inversor. Si operando en Swing Trading (Operativa de días) no nos sentimos cómodos porque la operativa es lenta y el Scalping nos parece que va demasiado rápido, entonces esta es nuestra disciplina.

Una gran ventaja de esta disciplina es que el trader siempre se va a la cama sabiendo lo que ha ganado o perdido en el día.Además se ahorrará los costes over night por mantener una posición abierta hasta el día siguiente ya que las operaciones se cierran dentro de la jornada de Trading.

Una desventaja es que se necesita un seguimiento constante de las operaciones por lo que si tenemos otro trabajo que nos ocupa la mayor parte del día,  no podremos desarrollar esta disciplina con precisión.

Los marcos temporales en los que se mueven los Day Traders son: 15m,30m y 1h. Cuadros superiores a 1h se utilizan para determinar la tendencia principal y cuadros inferiores a 15m se utilizan para determinar las entradas y salidas.

Se utilizan los máximos y mínimos tanto del día, como de la semana o del mes. En la ruptura de estos se encuentran generalmente las oportunidades de negocio más importantes. También se suelen buscar oportunidades en las aperturas y cierres de mercados (por ejemplo en España, a las 9:00h en la apertura del mercado EUROPEO y a las 14:30h en la apertura del mercado AMERICANO). También en los solapes de mercados existe mucha volatilidad, lo que significa oportunidad de negocio.

LOS DISTINTOS MERCADOS

DAY TRADING

En la gráfica superior se pueden apreciar los distintos mercados:

* Color OCRE: Mercado Asiático

* Color VERDE: Mercado Europeo

* Color ROSA: Mercado Americano

Cuando se solapan los colores (horarios de apertura y cierre) se generan oportunidades de negocio

Hay que tener en cuenta, que se debe tener conocimiento preciso sobre la emisión de fundamentales referentes al subyacente operado ya que el lanzamiento de los mismos podría desestabilizar nuestro plan de Trading. Del mismo modo también podremos beneficiarnos si conocemos el dato estimado.

En FormandoTraders operamos diariamente en las diferentes sesiones (Europea y Americana) con técnicas de trading intradiario. https://formandotraders.com/servicios/

Autor