En el día de ayer, una de las mayores economías del mundo, prohibió las ICOs (Initial Coins Offerings). Sencillamente prohibió la inversión en Bitcoin. Además cerró la plataforma de intercambios japonesa MtGOX.
Siete organismos importantes del país emitieron un comunicado, indicando que consideraban ilegal el uso del Bitcoin para recaudar fondos. Esto propició una caida inmediata de su valor de más de 800 dólares (mas del 13%) en el día de ayer.
Después del gran interés que despertaron las criptodivisas, ahora muchos inversores se plantean si de verdad, algo que fluctua tanto y sin regulación, puede llegar a ser una buena inversión para su patrimonio. Está claro que mientras dure la fiesta, habrán personas que ganen dinero, pero ¿Sabes lo que ocurriría si la música dejase de sonar?
PÉRDIDAS MILLONARIAS
El problema es que para los mercados y sobre todo muchos organismos, las criptodivisas son consideradas como una amenaza a la estabilidad de los mercados financieros. La falta de regulación pone en tela de juicio su prosperidad y desarrollo. Los mas de 1.600 millones recaudados hasta la fecha podrian desaparecer en un suspiro.
Según Mark Williams (catedrático de la universidad de Boston) "Esto pone en evidencia sus fallas estructurales y muestra que la autoregulación no funciona. Cuando hay mucho dinero en juego, existe una fuerte tentación hacia el fraude y el 100% de los inversores está en peligro". El senador del congreso Tom Carper, que dirige una comisión sobre seguridad interior, también advierte sobre los riesgos que entraña la inversión en las criptodivisas, anunciando los daños que pueden sufrir los inversores a través de los actores financieros mal regulados. Además, anuncia la desaparición de mas de 300 millones de dólares en Bitcoins en MtGOX.

FUENTE: www.trading12.com
El gran problema es el contagio del miedo. Si la gente comienza a dudar, podría surgir una crisis (en la escala Bitcoin y criptodivisas) similar a la crisis financiera del 2008.
Sinceramente, yo prefiero invertir mi dinero en un instrumento REGULADO y que esté bajo supervisión. Ya son complicados los mercados como para añadir un aliciente más a la pérdida de nuestro patrimonio.
Espero que te haya gustado el artículo. Puedes enviarme tus sugerencias o publicarlas directamente en los comentarios.