Artículo cortesía de Louise Nonweiler, Hypnoterapeuta clínica ganadora de múltiples premios y propietaria del sitio https://www.hypnotherapyoxford.org/
LA PSICOLOGÍA DEL TRADING
El trading puede ser la respuesta a la libertad financiera. Entonces, ¿por qué solo un porcentaje muy pequeño logra el éxito?
Una de las emociones más comunes que puede enfrentar un Trader es el miedo. El miedo es una reacción natural a lo que se percibe como una amenaza. Cuando los Traders reciben noticias negativas, ya sean fundamentales o de volatilidad en los mercados, pueden causar miedo inmediato y, por lo tanto, esto puede resultar en una mala toma de decisiones. Salir de las operaciones antes o negociar en exceso son solo un par de ejemplos de decisiones basadas en el miedo.
Existe una fuerte evidencia de que el Trading es al menos un 95% de psicología. Comprender el papel de su propia psicología es esencial para tener éxito como trader. Por tanto, es vital que trabajes en tu psicología.
'No podemos controlar los mercados, pero podemos controlar nuestro comportamiento'
PROBLEMAS COMUNES PARA LOS TRADERS
De entre los miedos más comunes que afrontan los Traders, podemos destacar los siguientes:
HIPNOSIS PARA LOS TRADERS
La hipnosis (hipnoterapia) puede ser extremadamente eficaz para ayudar a los inversores y traders financieros a alcanzar su máximo potencial. Además de crear nuevas creencias, la hipnosis también trabaja para eliminar creencias, miedos y comportamientos negativos perjudiciales. Algunos de nosotros ni siquiera nos damos cuenta de que los tenemos hasta que nos frena de diferentes maneras.
La hipnosis generalmente funciona más rápido que otras terapias. Esto se debe a que la hipnosis trabaja directamente con la parte inconsciente de nuestra mente.
Nuestra mente inconsciente es donde guardamos nuestras creencias, miedos, comportamientos, hábitos y más. Y así, como hipnoterapeuta, lo es para mí sobre guiar al cliente a un estado muy relajado. Aquí es donde comienza el trabajo, utilizando el poder de la sugestión positiva. A veces, los cambios pueden ser inmediatos, esto depende de la persona y de qué tan arraigado esté el problema.
Cada vez más comerciantes buscan ayuda para su psicología relacionada con el Trading. Al hacerlo, las tasas de éxito son muy altas y pueden cambiar la vida de un Trader.