empresas constructoras

Este artículo es cortesía de Adrián Oscar Vaca, Periodista especializado en Mercados Financieros y Analista técnico independiente.Co-Fundador, Director, Redactor y Responsable de Comunicación de los siguientes sitios españoles sobre mercados financieros.www.loscaballerosdeldinero.comwww.bolsaschool.com

LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

Las empresas constructoras y energéticas españolas han sido noticia este primer mes del año debido a nuevos proyectos conseguidos en el exterior. Vamos a realizar un repaso técnico de algunas de ellas.

ACS continúa recuperando terreno tras la caída a principios de octubre y logra mantenerse sobre el 38,20% de Fibonacci en los 33,75 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 sobre el 50% de Fibonacci, RSI plano en los 58 puntos con un soporte en los 55 y las líneas del MACD en paralelo sobre el nivel de cero.

Las empresas constructoras y energéticas españolas han sido noticia este primer mes del año debido a nuevos proyectos conseguidos en el exterior. Vamos a realizar un repaso técnico de algunas de ellas.ACS continúa recuperando terreno tras la caída a principios de octubre y logra mantenerse sobre el 38,20% de Fibonacci en los 33,75 euros.Las medias móviles de 50 y 200 sobre el 50% de Fibonacci, RSI plano en los 58 puntos con un soporte en los 55 y las líneas del MACD en paralelo sobre el nivel de cero.Las empresas constructoras y energéticas españolas han sido noticia este primer mes del año debido a nuevos proyectos conseguidos en el exterior. Vamos a realizar un repaso técnico de algunas de ellas.ACS continúa recuperando terreno tras la caída a principios de octubre y logra mantenerse sobre el 38,20% de Fibonacci en los 33,75 euros.Las medias móviles de 50 y 200 sobre el 50% de Fibonacci, RSI plano en los 58 puntos con un soporte en los 55 y las líneas del MACD en paralelo sobre el nivel de cero.

Si se mantiene sobre en nivel de Fibonacci mencionado podría intentar quebrar los 34 euros e ir a por el siguiente nivel de Fibonacci en los 34,51 euros.

ACS

Al contrario de ACS, Sacyr ha iniciado una corrección a principios del presente mes cerrando el viernes nuevamente a la baja en los 2.51 euros, un céntimo más abajo del 23,60% de Fibonacci.

Las medias móviles de 50 y 200 por debajo del 50% de Fibonacci, RSI a la baja en los 62 puntos con un doble soporte en los 55 y la líneas rápida (azul) del MACD ha cerrado por debajo de la lenta (roja) en dirección al nivel de cero.

Podemos ubicar un próximo soporte, previo al 38.20% de Fibonacci, en los 2.45 euros que ya fue alcanzado con la mecha de la última vela

SACYR

Acciona se ha mantenido esta última semana en el 50% de Fibonacci cerrando el viernes en los 74,80 euros.

La media móvil de 200 en paralelo y por debajo del 50% de Fibonacci, RSI al alza en los 69 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

La próxima resistencia la tenéis en el 38,20% de Fibonacci en los 75,77 euros.

FCC también se mantiene sobre el 50% de Fibonacci cerrando la semana en los 9,65 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 65 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

La próxima resistencia la tenéis en el 38.20% de Fibonacci, diez céntimos más arriba del cierre semanal.

FCC

Siemens Gamesa mantiene la tendencia alcista iniciada a finales de noviembre, cerrando la semana en los 12,70 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por debajo del soporte ubicado en los 11.35 euros, RSI a la baja en los 65 puntos con un soporte cinco puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD en paralelo y por encima de la lenta (roja).

La resistencia a vencer la tenéis en el máximo marcado la semana pasada en los 12,93 euros.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

La información incluida en el presente sitio web no constituye un asesoramiento y no debe interpretarse ya sea directa o indirectamente, implícita o explícitamente, como una oferta, solicitud o incentivo para la compra o venta de cualquier tipo de divisas, productos o instrumentos financieros, ni como una recomendación para invertir o participar en una estrategia de inversión o negociación. El contenido de FormandoTraders tiene un fin de carácter informativo, de marketing o promocional, puede no ser independiente u objetivo, y no toma en cuenta situaciones, metas o necesidades financieras particulares o específicas de los usuarios, por lo que no debe ser utilizado para realizar inversiones concretas. Frag Futura S.L, Trading12 y Formandotraders, así como sus miembros y colaboradores no garantizan, respaldan ni se responsabilizan por la fiabilidad, exactitud o integridad de la información contenida en el sitio web, así como tampoco responderán por ningún tipo de pérdida directa o indirecta, derivada de cualquier decisión tomada a partir de la información disponible en los portales Formandotraders y Trading12. Se advierte que algunas inversiones pueden ser muy especulativas y por lo tanto generar beneficios y también pérdidas, siendo recomendable contar con un asesoramiento profesional adecuado. Al acceder al sitio web se acepta la presente exención de responsabilidad.

Autor