fbpx

Criptodivisas. Nuevo desplome

En las últimas 24 horas y en el momento de publicar este artículo (dia 13-09 a las 10:00 AM) las tres principales criptodivisas, BITCOIN, ETHEREUM y LITECOIN, se dejaban entre ellas cerca de un 17,08%.

CRIPTODIVISAS

La principal Criptodivisa perdía la semana anterior cerca de un 30% al descender desde su máximo histórico (cerca de los 5.000 dólares) hasta los 4.100 dólares. En el día de hoy lleva acumulado un descenso de casi el 7%, llegando a cotizar en estos momentos en los 3.929 dólares y habiendo alcanzado un mínimo en los 3.905 dólares.

Esto es una pérdida en una semana de unos 1.100 dólares. Es decir, si has invertido 5.000 dólares en bitcoins desde el 13 de agosto hasta la fecha actual, llevas perdiendo cerca de un 40%

Si has invertido 2.000 dólares tu inversión vale casi la mitad y si has invertido 1.000 dólares TU INVERSIÓN NO VALE NADA

VALOR ACTUAL

Así están las cotizaciones en estos momentos:

BITCOIN: Cotiza a 3.910,01$ = -6,82%​                                                                                                   ETHEREUM: Cotiza a 274,29$ = -4,52%                                                                                                 LITECOIN: Cotiza a 61,13$ = -8,70%

Recuerda que estás invirtiendo en un mercado NO REGULADO. Lee mi anterior artículo (CUIDADO ¿Sabes donde pones tu dinero?) para saber lo que te puede ocurrir trabajando con mercados  y con brókers sin regularizar.

Sé que a priori, las rentabilidades tan altas que obtienen las criptodivisas en poco tiempo resultan más que atractivos, pero ten en cuenta que pueden desaparecer de la noche a la mañana (a pesar de lo que te digan).

Existen otros muchos productos alternativos que requieren el mismo o incluso menos capital para entrar y además cuentan con la regulación y supervisión de los organismos competentes. ​

RIESGOS

En nuestro sector se suele decir: "Cuando oigas a tu vecina, a tu abuela o en definitiva, a alguien que no está relacionada con el mundo bursátil​, decir que hay que comprar algo, es que es el momento de empezar a vender". 

criptodivisas

FUENTE: Elaboración propia

Como puedes comprobar, el Bitcoin a roto un soporte importante situado en la zona de los 4.080$. Ahora está construyendo directrices acelaradas a la baja (Lineas negras) y de no superarlas al alza, lo más probable es que continue su tendencia bajista.  

No pretendo ser alarmista. Está claro que la tecnología Blockchain está para quedarse y ¿Puede el bitcoin subir hasta los 10.000? Pues puede sí, no lo se, pero que las criptodivisas son un mercado NO REGULADO, seguro. ​

Ya se sabe lo que pasa con las inversiones en mercados no regulados...... Mientras dura la fiesta, no hay problema, pero cuando apaguen las luces....... Mas de uno se dará una buena leche..... Y NO VOY A SER YO

Continua al tanto de esta y otras noticias en nuestro blog. Hazme llegar tus opiniones y/o sugerencias. Estaré encantado de atenderlas.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

La información incluida en el presente sitio web no constituye un asesoramiento y no debe interpretarse ya sea directa o indirectamente, implícita o explícitamente, como una oferta, solicitud o incentivo para la compra o venta de cualquier tipo de divisas, productos o instrumentos financieros, ni como una recomendación para invertir o participar en una estrategia de inversión o negociación. El contenido de FormandoTraders tiene un fin de carácter informativo, de marketing o promocional, puede no ser independiente u objetivo, y no toma en cuenta situaciones, metas o necesidades financieras particulares o específicas de los usuarios, por lo que no debe ser utilizado para realizar inversiones concretas. Frag Futura S.L, Trading12 y Formandotraders, así como sus miembros y colaboradores no garantizan, respaldan ni se responsabilizan por la fiabilidad, exactitud o integridad de la información contenida en el sitio web, así como tampoco responderán por ningún tipo de pérdida directa o indirecta, derivada de cualquier decisión tomada a partir de la información disponible en los portales Formandotraders y Trading12. Se advierte que algunas inversiones pueden ser muy especulativas y por lo tanto generar beneficios y también pérdidas, siendo recomendable contar con un asesoramiento profesional adecuado. Al acceder al sitio web se acepta la presente exención de responsabilidad.

13 septiembre, 2017

blank

Jose Martínez

Trader profesional, formador de traders, ponente habitual en eventos de trading a nivel nacional, más de 14 años como trader con materias primas.
Fundador de los proyectos Trading12 (Commodities Online Trading) y FormandoTraders.
Máster en Gestión Financiera y Bolsa, diplomado en Gestión de carteras y Day Trading. MBA (Máster in Business Administration). Colaborador en Medios y autor de artículos para revistas de tirada nacional e internacional.

  • Pedro 13 septiembre, 2017 a las 15:23

    Estoy interesado en las criptodivisas. En Ethereum específicamente.

    • Jose Martínez 13 septiembre, 2017 a las 16:38

      Hola Pedro,
      Si estás interesado en las Criptodivisas, te recomiendo invertir a través de la plataforma de nuestro Bróker ya que no necesitarás desembolsar la totalidad de lo que te costaría hacerlo a través del canal tradicional (plataformas de compra-venta de criptomonedas) es decir, si quieres comprar un ETHEREUM tendrás que desembolsar por el canal tradicional 265,63 dólares por cada uno. Sin embargo para comprar un ETHEREUM a través de nuestro bróker solo tendrás que desembolsar tan solo 5$ por la operación y 53$ en concepto de garantias que se devuelven en el momento del cierre de la posición.
      Cualquier duda contactame que estaré encantado de solucionarla