fbpx

¿Que ocurre con BITCOIN?

Artículo escrito por José Martínez. Director de www.Trading12.com y www.FormandoTraders.com

ACTUALIDAD DEL BITCOIN

Tras la pérdida del 60% del valor del Bitcoin en el último mes, la gran mayoría de inversores se preguntan si realmente se ha terminado la fiesta. Algunos todavía cuentan con beneficios ya que aprovecharon los primeros años de fuertes subidas, pero otros (los que entraron en Bitcoin a partir de los 10.000 Dólares) están con el alma en vilo, viendo como cada día su inversión pierde dinero.

Un servidor, no confía en activos que desarrollan movimientos superespectaculares equiparables a la gran burbuja de los tulipanes o simplemente que cotizan en mercados NO regulados. Ante la oferta de productos que existen en el mercado y que nos permiten el acceso a la BOLSA.  ¿Que necesidad existe de complicarse la vida, colocando los huevos en una cesta que contiene mas agujeros que un colador?

Obviamente, para gustos están los colores. 

Rally criptodivisas


En la imagen superior pueden comprobar el desarrollo de la cotización del Bitcoin, comparado con alguna de las crisis y burbujas más importantes. SIN PALABRAS

LA GRAN CAÍDA

Desde que alcanzase el Bitcoin su máximo en Diciembre de 2017, ha perdido alrededor de 180.000 Millones de Dólares. Excepto 5 criptodivisas (según datos de CoinMarketCap) han sufrido enormes caídas todas las cripto del TOP 100.

Pienso que una de las grandes barreras que impiden el desarrollo vertiginoso de las cotizaciones de estos activos, son las regulaciones gubernamentales de algunos países.

Robert Shiller, un economista ganador del premio Nobel, insiste en que el Bitcoin en algún momento va a “colapsar por completo”, incluso si tarda 100 años.

Además, otro economista de prestigio, Nouriel Roubini, anunció en DAVOS:

"Bitcoin es la mayor burbuja en la historia de la humanidad y está estallando"

La gente que trabaja conmigo y en definitiva, me conoce muy bien, sabe de sobra que no soy para nada CATASTROFISTA. Pero cuando el Bitcoin valía 1000€ ya pensaba que podia dejar a mucha gente atrapada y cuando el rio suena......... Agua lleva. Lee el post

Minar Bitcoins es tan costoso y contaminante, que China se niega a permitir que se continue minando en su territorio.

Hay que sumar los importantes Hackeos con cuantiosos robos de criptodivisas a las principales firmas. Y los que no saldrán a la luz por vergúenza o temor a perder clientes. 

Hay una buena frase que viene de la relación que hubo entre Rockefeller y su limpiabotas: "Cuando tu vecino (que no tiene ni idea de BOLSA) te recomienda comprar un valor, es quizás el momento de salirse. ¿Quien no lleva tiempo oyendo a personas ajenas a este mundo Bursátil recomendar la compra de Bitcoins?

En fin..... Termino este post con la misma frase que utilicé en el comienzo

PARA GUSTOS ...... COLORES.

Os deseo mucha suerte con vuestras inversiones.


EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

La información incluida en el presente sitio web no constituye un asesoramiento y no debe interpretarse ya sea directa o indirectamente, implícita o explícitamente, como una oferta, solicitud o incentivo para la compra o venta de cualquier tipo de divisas, productos o instrumentos financieros, ni como una recomendación para invertir o participar en una estrategia de inversión o negociación. El contenido de FormandoTraders tiene un fin de carácter informativo, de marketing o promocional, puede no ser independiente u objetivo, y no toma en cuenta situaciones, metas o necesidades financieras particulares o específicas de los usuarios, por lo que no debe ser utilizado para realizar inversiones concretas. Frag Futura S.L, Trading12 y Formandotraders, así como sus miembros y colaboradores no garantizan, respaldan ni se responsabilizan por la fiabilidad, exactitud o integridad de la información contenida en el sitio web, así como tampoco responderán por ningún tipo de pérdida directa o indirecta, derivada de cualquier decisión tomada a partir de la información disponible en los portales Formandotraders y Trading12. Se advierte que algunas inversiones pueden ser muy especulativas y por lo tanto generar beneficios y también pérdidas, siendo recomendable contar con un asesoramiento profesional adecuado. Al acceder al sitio web se acepta la presente exención de responsabilidad.

4 febrero, 2018

blank

Jose Martínez

Trader profesional, formador de traders, ponente habitual en eventos de trading a nivel nacional, más de 14 años como trader con materias primas.
Fundador de los proyectos Trading12 (Commodities Online Trading) y FormandoTraders.
Máster en Gestión Financiera y Bolsa, diplomado en Gestión de carteras y Day Trading. MBA (Máster in Business Administration). Colaborador en Medios y autor de artículos para revistas de tirada nacional e internacional.