fbpx

Rally alcista en SP500 con Ichimoku


El índice americano SP500 nos está dejando un rally claramente alcista desde mitad de 2016. El kumo o Nube, fija el soporte de ascenso mientras los cruces de la línea rápida con el stándar (línea roja y azul) nos da las señales de compra. El Time Frame utilizado es diario por lo que las tendencias están mucho más consolidadas. Además de ser un índice y las fluctuaciones en los precios no son tan agresivas como lo pueden ser otro tipo de instrumentos financieros como criptomonedas o las divisas, el indicador Ichimoku necesita que haya tendencia ya que es un indicador tendencial.

Durante su ascenso el precio intenta atacar la nube en alguna ocasión para cambiar la tendencia como pudimos ver en Abril, pero debido al grosor de la nube, que nos marca la fuerza de la tendencia, continuó su ascenso realizando pullbakcs de retroceso y coger impulso. La Nube fue finalmente utilizada por el precio como soporte.

OBJETIVOS

Actualmente el SP500 se encuentra en máximos y alejado del soporte de la nube, por lo que bajo mi punto de vista la corrección del precio es muy probable que se dirija  hacia un primer objetivo en el nivel de soporte en la media de 18 periodos (2540.01) y si sobrepasa la media de 40 periodos (2516) o incluso el mismo kumo en el nivel de 2.482.59, pueden ser posibles puntos de aterrizaje por la corrección, tras el ascenso tan agresivo desde septiembre.



EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

La información incluida en el presente sitio web no constituye un asesoramiento y no debe interpretarse ya sea directa o indirectamente, implícita o explícitamente, como una oferta, solicitud o incentivo para la compra o venta de cualquier tipo de divisas, productos o instrumentos financieros, ni como una recomendación para invertir o participar en una estrategia de inversión o negociación. El contenido de FormandoTraders tiene un fin de carácter informativo, de marketing o promocional, puede no ser independiente u objetivo, y no toma en cuenta situaciones, metas o necesidades financieras particulares o específicas de los usuarios, por lo que no debe ser utilizado para realizar inversiones concretas. Frag Futura S.L, Trading12 y Formandotraders, así como sus miembros y colaboradores no garantizan, respaldan ni se responsabilizan por la fiabilidad, exactitud o integridad de la información contenida en el sitio web, así como tampoco responderán por ningún tipo de pérdida directa o indirecta, derivada de cualquier decisión tomada a partir de la información disponible en los portales Formandotraders y Trading12. Se advierte que algunas inversiones pueden ser muy especulativas y por lo tanto generar beneficios y también pérdidas, siendo recomendable contar con un asesoramiento profesional adecuado. Al acceder al sitio web se acepta la presente exención de responsabilidad.

Javier Sanz

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad
de Castilla La Mancha, gran apasionado de los mercados
trabaja en Admiral Markets desde 2013.
Comenzó su andadura en el mundo financiero en 2010,
realizando estudios de contabilidad y auditoría y seguros
sociales, así como diversos cursos con temática bursátil y
económica.
En Admiral Markets realiza la labor de
Executive Sales y Analista Financiero,
escribiendo para medios como bolsa.
com, investing.com y realizando
intervenciones en distintos programas
de radio, Intereconomía, entre otros.