SISTEMA DE TRADING

Tal y como os comentaba en el artículo 5 claves que debes conocer sobre los sistemas de Trading, un sistema de Trading debe contener unas reglas sencillas. Además debe estar configurado de acuerdo a cada perfil de inversor. En el post de hoy os voy a mostrar un sistema para la operativa en materias primas (Concretamente para el CAFÉ).

EL SISTEMA DE TRADING Y SU CONFIGURACIÓN

Dicho sistema de Trading es 100% discrecional y está basado en los cruces de %K con %D del indicador ESTOCÁSTICO. contiene las reglas siguientes para realizar las entradas y salidas​:

Hay que configurar el indicador estocástico: 21 periodos para el %K, 6 periodos para el %D y una ralentización de 10.

SISTEMA DE TRADING

Definiremos con una línea el nivel de SOBRECOMPRA EN 80 y con otra el nivel de SOBREVENTA en 20. Todo ello configurado con los datos de cierre.

SISTEMA DE TRADING

Además colocaremos el indicador en el CAFÉ y le daremos un marco temporal de 1Hora​. El indicador tendrá el siguiente aspecto:

SISTEMA DE TRADING

¿COMO SE OPERA?

El modus operandi es bien sencillo: Entraremos en una operación LARGA (compra) cuando el indicador %D cruce hacia arriba el %K, con los cruces que se produzcan dentro de la zona de SOBREVENTA (es decir, la banda inferior) o muy próximos a ella. Cerraremos la operación con un cruce en sentido contrario en la banda de SOBRECOMPRA o cuando el indicador toque de nuevo la misma banda de SOBREVENTA.

​Abriremos una operación CORTA (venta) cuando el %D cruce hacia abajo el %K desde la zona de SOBRECOMPRA (banda superior) o muy próximo a ella. Cerraremos la operación con un cruce en sentido contrario desde la banda de SOBREVENTA o por el alcance de los indicadores de la misma banda de entrada (en este caso SOBRECOMPRA.

sistema de Trading

ESTADÍSTICAS DEL SISTEMA

A continuación vamos a ver los resultados que ha obtenido este sistema de Trading. 

Iniciamos la operativa el primer día del año​ 2017 y finalizamos el estudio el día 09-05-2017 (Mismo día de la publicación de este artículo. Como podéis comprobar, se realizan una media de 6 operaciones al mes y el resultado alcanzado con este sistema de trading este año es de +3.379 Pips. No hay que descontar comisiones ni Spreads puesto que he penalizado el resultado con 10 pips. 5 de entrada y 5 de salida.

Como véis, este es un sistema de trading muy sencillo. Basado en la lectura de un indicador técnico del tipo de los osciladores, que se llama estocástico.

Tal y como os indiqué en el artículo 5 claves que debes conocer sobre los sistemas de Trading no hace falta complicar los sistemas demasiado para obtener buenos resultados.

A continuación os dejo con un vídeo que entra en detalles sobre como construir un sistema de Trading basado en el indicador stocástico

Espero que os haya gustado este artículo. Espero vuestros comentarios y desde luego vuestras sugerencias para desarrollar posteriores ​publicaciones. Os deseo mucha suerte con vuestro trading.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

La información incluida en el presente sitio web no constituye un asesoramiento y no debe interpretarse ya sea directa o indirectamente, implícita o explícitamente, como una oferta, solicitud o incentivo para la compra o venta de cualquier tipo de divisas, productos o instrumentos financieros, ni como una recomendación para invertir o participar en una estrategia de inversión o negociación. El contenido de FormandoTraders tiene un fin de carácter informativo, de marketing o promocional, puede no ser independiente u objetivo, y no toma en cuenta situaciones, metas o necesidades financieras particulares o específicas de los usuarios, por lo que no debe ser utilizado para realizar inversiones concretas. Frag Futura S.L, Trading12 y Formandotraders, así como sus miembros y colaboradores no garantizan, respaldan ni se responsabilizan por la fiabilidad, exactitud o integridad de la información contenida en el sitio web, así como tampoco responderán por ningún tipo de pérdida directa o indirecta, derivada de cualquier decisión tomada a partir de la información disponible en los portales Formandotraders y Trading12. Se advierte que algunas inversiones pueden ser muy especulativas y por lo tanto generar beneficios y también pérdidas, siendo recomendable contar con un asesoramiento profesional adecuado. Al acceder al sitio web se acepta la presente exención de responsabilidad.