fbpx

Sobre mí

Mi nombre es José Martínez y nací en Valencia en 1973, aunque vivo en Euskadi.

Soy trader profesional y socio fundador de los proyectos Trading12.com y FormandoTraders.com.

El objetivo de estos proyectos, es compartir con otras personas todo lo que he aprendido sobre trading. Ayudarles a no perder dinero y alcanzar cuanto antes una rentabilidad sostenida.

Porque al final, los tropiezos salen muy caros y yo de eso sé bastante.

Llevo 14 años operando a diario los mercados financieros y compartiendo mis conocimientos con traders del todo el mundo.

Opino que cualquiera puede invertir en bolsa, pero si vas en serio, debes adquirir conocimientos para saber lo que haces, experiencia para dominar tus emociones y disciplina para ejecutar tu plan de trading a rajatabla.

Mis próximos eventos, entrevistas, conferencias…

icono de intervenciones

Mentoría en Valencia

Mayo 06-10, 2019

 17:00

Mentoría

Si quieres saber más sobre mi

José Martinez

No hacerlo bien en bolsa, significa perder dinero.

Siempre me atrajo el mundo de la bolsa pero, no fue hasta el año 2003 que decidí tomármelo en serio y tratar de vivir de ello profesionalmente.

Operé durante meses siguiendo a mis instintos y en seguida descubrí que como en casi todo en la vida, sin la formación adecuada es difícil hacer algo bien.

Tras sufrir muchas pérdidas, decidí cambiar de estrategia y aposté por la formación. Comencé con un máster en gestión financiera y bolsa, que al finalizar me brindó la oportunidad de realizar una práctica en Tel Aviv. Tras muchas vueltas, supuso la firma de una alianza comercial con un gran broker de habla hispana, para promocionar y vender sus productos en España.

Durante 2 años tuvimos buenos y malos momentos pero sobre todo estrés, mucho estrés, pero el hecho de trabajar con ellos, me permitió conocer de verdad cómo funciona el trading, las inversiones, los CFDs y el papel que juegan los brókers en todo esto.

Todo ese estrés y el hecho de que la gestión del negocio no me permitiera dedicar ni 10 minutos al día para operar en bolsa, hicieron que finalmente decidiera abandonar el proyecto para dedicarme a lo que realmente adoro, que es el trading.

La formación es muy importante


Una vez más me puse a estudiar, esta vez gestión de carteras y “day trading”. Fue entonces cuando comencé a interesarme por el mundo de las materias primas y descubrí mi pasión.

Las materias primas son activos de riesgo y a mí me gusta el riesgo. Practico la escalada y otros deportes que exigen una gran superación personal.

De ahí venga quizás mi devoción por el “day trading” y el “scalping”. Forman parte de mi perfil inversor.

Desde entonces no he dejado de operar a diario, de ganarme la vida con el trading y de seguir formándome.

Acabo de finalizar otro máster, esta vez un MBA, y ya me he lanzado a preparar la obtención de la dificilísima certificación de analista técnico internacional, CFTe (Certified Financial Technician).

Cada paso que he dado en mi formación, ha traído más confianza a cada uno de mis trades y mucha más consistencia en el rendimiento general de mis inversiones.

He recorrido toda la península y parte del extranjero asistiendo a los más importantes eventos de Trading. También he realizando cursos de tres meses que al final no me han aportado nada excepto mucho gasto y pérdida de tiempo.

Lo mejor de mi vida


Tengo una mujer maravillosa que adoro y a quien debo todo lo que soy. Tenemos un niño de 4 años que nos tiene completamente locos y que nos sorprende cada día, con una lección de vida.

Créeme cuando te digo, que la mejor inversión que puedes realizar, es en tu propia formación y que sin ella, la línea que separa al inversor del jugador es muy delgada. Estoy encantado de que me sigas.

Y no dudes en usar mi formulario de contacto si tienes dudas sobre este blog, quieres consultar algo, o simplemente decir hola 🙂