3

Trading exitoso en pocas palabras

En la segunda mitad del siglo XX en Argentina había tres clases sociales. Una de ellas proveía militares, la otra artistas, y la tercera, boxeadores. Yo aprendí Letras, Inglés, dados, timba y la poesía cruel de no pensar más en mí...

Por el '98 llegó Internet y todo cambió. La gente empezó a considerar como animales tanto a militares como a boxeadores y los artistas tuvimos que buscar algo de qué vivir. Yo siempre había querido aprender a especular en la Bolsa, pero en mi ciudad no la había. Fue en Internet donde encontré mi destino. Sufrí, como todos, la falta de precisión en el Análisis Técnico que promueven los brokers. Me tomó muchos años arreglarlo. Para cuando pude empezar a ganar, ya no era el Análisis Técnico que había aprendido; era otra cosa. Seguí por ese camino y a doce años del cambio de milenio, recién pude demostrarme a mi mismo que era un trader de verdad. El avance no se detuvo; entre 2014 y 2015 di el último salto evolutivo.Temo dar un último salto porque no sé donde puedo caer; hay veces que pienso que tengo un pie en el infierno y el otro enjabonado...

TRADING ESTADÍSTICO

Brokers

Operar con algún éxito en brokers Market Makers, demanda cuentas grandes. De todos modos el trader ganaría menos en un broker Market Maker que en uno que cobrara comisiones más altas pero que no hiciera trampas.

Análisis Técnico​

Hay sistemas de análisis técnico que solo conocen sus creadores. A continuación mostraré un sistema que no contempla soportes ni resistencias, Fibonacci, ondas, figuras, etc.

El indicador que verán en el gráfico siguiente es un "trazador" que en mercados oscilantes​ va de suelo a techo y de techo a suelo, sugiriendo con dichos movimientos un cambio en la tendencia.

En el siguiente gráfico pueden apreciar otro indicador, de distinto género al que llamo "Domo" y que demuestra que la tendencia comienza a cambiar como sugiere el trazador.

Los índices pueden subir indefinidamente mientras las empresas que los componen puedan seguir vendiendo sus productos. El Crudo y las Divisas, en cambio, están sujetos a intervenciones. Es por eso que tienen marchas oscilantes. Si un país dejara que su moneda se fuese muy arriba, no vendería sus productos a sus vecinos.

En el siguiente gráfico verán a un índice que lleva un alza “sostenida” en Weekly. Hace cortas recuperaciones y retoma la tendencia una, y otra, y otra vez. Los giros del Domo señalan los puntos de entrada.

El indicador verde que han visto en el último gráfico, es un indicador “veloz” que tiene aplicaciones muy útiles. No hablaré de él porque, al no verlo trabajar en tiempo real, mis explicaciones harían un engrudo en sus cabezas. Prefiero hablar sobre otro tema que todo trader debe saber.

CONSISTENCIA Y MONEY MANAGEMENT

Un trader consistente no necesita de un Money Management sofisticado; con que no fuese un alterado mental en extremo codicioso, alcanzaría.

​Un trader disciplinado en un sistema de Análisis Técnico eficiente, tendría que poder ganar 10 operaciones por cada 1 que perdiera. De todos modos, con una estadística de aciertos de 7 buenas por 3 malas, el trader podría hacer crecer su cuenta cada año. Pero créanme; se pueden conseguir estadísticas de aciertos muy por encima de 10 buenas por 1 mala.

Pincha en la carpeta para ver el extracto de operaciones.

Enero y Febrero de 2014. PETRÓLEO

Pincha en la carpeta para ver el extracto de operaciones.

Febrero y Marzo de 2015. PETRÓLEO Y DIVISAS

Oscar De América
 

Trader estadístico. Desarrollador de sistemas de inversión.

Haz clic para dejar un comentario 3 comentarios
Oscar De América - 6 julio, 2017

Receta:
Si un día se les ocurre que tienen un pie en el infierno y el otro enjabonado, échense una copa. O dos. Se les irán las tonterías de la cabeza…

Reply
Oscar De América - 18 diciembre, 2017

I’m glad you feel that way…

Reply
Oscar De América - 3 marzo, 2018

Envíame un mail y responderé tu pregunta:
precisionsiglo22@gmail.com

Reply

Dejar un comentario: